Un universo por explorar

Si arribó a tierras colombianas, no lo piense dos veces y péguese la rodadita hasta Chía, la Ciudad de la Luna, un municipio sabanero, muy bonito, considerado, hace muchos años, la despensa de Bogotá y la nevera de sus carnes, el lugar ideal de los capitalinos para darse un borondo los fines de semana. Pero lo que es cierto es que la Ciudad de la Luna, se convirtió con el paso del tiempo en mucho más que eso, ahora es un atractivo turístico que convoca a nacionales y extranjeros.

Para nosotros, es motivo de orgullo y se nos hincha el corazón, al saber qué semana tras semana, visitantes del mundo pisan nuestro Hogar para cumplir esta cita con Colombia, con su alegría, sabor, color y simpatía.

Es por eso que queremos compartirles todas las otras atracciones que por esta zona pueden visitar, para que sigamos convirtiendo a Chía en un destino de admirar:

Si llega por la autopista norte desde Bogotá, recibiéndolo estará el Puente del Común, construcción insignia de la época de la colonia por el cual pasa el río Bogotá; este es un legado que a los amantes de la historia les interesará visitar, dada la importancia que tuvo en los años en que era el único puente que permitía la entrada de vehículos motorizados a la capital.Imagen relacionada

Muy cerca se encuentra el Castillo Marroquín, obra arquitectónica de características del medioevo pero construida en un época mucho más moderna por el político y literato José Manuel Marroquín, por quien lleva su nombre; actualmente sus instalaciones son utilizadas para eventos.

Resultado de imagen para castillo marroquin

Si desea conocer más acerca de la historia que hay detrás de Chía, es un hecho que se enamorará de la cultura indígena que alberga las tradiciones más autóctonas de la ciudad, por eso le aconsejamos pasarse por el Resguardo Indígena Muisca, ubicado en las veredas de Fonquetá y Cerca de Piedra, allí el cabildo podrá recibirlo y enseñarle un poco de nuestros antepasados.

Resultado de imagen para resguardo indigena chia

Para planes deportivos y más extremos si le provoca puede tomar una bicicleta y hacer Ciclomontañismo por los cerros de la Valvanera o los cerros de Yerbabuena, en donde los paisajes y el aire puro complementan el plan ideal. Para continuar este circuito turístico por Chía, realice actividades de Rappel también en los cerros de la Valvanera junto al Resguardo Indígena, será una visita llena de historia, tradiciones, deportes extremos y naturaleza.

Resultado de imagen para cerro de la valvanera

Para terminar, no le puede faltar este, nuestro Hogar, su Hogar. Déjenos conquistar su corazón a punta de papita criolla, pruebe nuestros manjares más populares, tómese un mandarino o un mojito y déjese envolver en lo mejor de la rumba colombiana. Dele gusto a su paladar y a su mirada, porque por aquí se cocina y se alimenta lo mejor de lo mejor de la tierrita.

550_10151811908563542_1389203656_n

Para más información sobre todas las actividades de la ciudad de la luna, de clik aquí: http://www.bogotaturismo.gov.co